Cómo abrir una cuenta en AIRTM [Envió y retiro de dólares]

Si buscas una manera fácil y segura de realizar transacciones P2P en dólares electrónicos, moneda local, entre otras; la herramienta AirTM es sin duda una de las mejores opciones.

AirTM es una cartera electrónica, la misma se determina como una intermediaria entre el inscrito y los cajeros. Por medio de la herramienta el ciudadano podrá enviar, recibir y/o retirar dolares sin restricciones y con la tasa de cambio actual.

Puede que le interese: Cómo usar la Clavenet personal para consultar saldo

Cómo abrir una cuenta en AirTM

Primeramente, es necesario destacar que abrir una cuenta AirTM es totalmente gratuito y rápido. Con tan solo tu correo electrónico y número telefónico podrás acceder a esta plataforma para realizar los cambios monetarios que necesites desde cualquier parte. Siga los pasos a continuación:

  • Paso 1: Ingresa a la página oficial de AirTM: https://www.airtm.com, ubique en la zona superior derecha la opción “Únete” o en el apartado medio “Comenzar”

  • Paso 2: Cualquiera de las dos opciones habilitará un formulario virtual; por medio de éste es necesario que el solicitante seleccione el tipo de cuenta que desea dar de alta (Individual o negocio), posteriormente anexe un correo electrónico valido, número de contacto y datos generales.
Recuerda ingresar un correo electrónico valido y existente, por medio de éste se recibirá un enlace para validar y/o habilitar el registro de usuario nuevo en AIRTM.

  • Paso 3: Accede al correo electrónico inscrito y valida el registro de tu cuenta. Para lo anterior haga clic en “Confirmar correo electrónico”
  • Paso 4: Al hacer clic en la opción mencionada, se hará una redirección a un formulario para completar tu perfil; por medio del mismo debes anexar los siguientes datos: Fecha de nacimiento, dirección del domicilio, estado, código postal, teléfono, entre otros. Para finalizar el proceso es necesario recibir e ingresar un código recibido por medio del número de celular ingresado.

  • Paso 5: Diligenciada toda la información y confirmada la cuenta, podrás iniciar sesión en tu cuenta AirTM. Es importante que incorpores tus documentos personales sin dejar pasar mucho tiempo. Ya que de lo contrario la plataforma pasará a suspender temporalmente la cuenta.

Cómo enviar dólares (AirUSD) en AirTM

Al habilitar una cuenta en el sistema, como Venezolano inscrito vas a poder realizar transferencias, cambiar dólares a Bolívares o a cualquiera otra moneda local, realizar el retiro de dinero, afiliar tu cuenta bancaria para realizar las transacciones de forma más rápida, entre otros servicios. 

En caso de que desee enviar dolares, siga los pasos descritos a continuación:

  • Paso 1: En su panel personal, ubique en la zona izquierda el menú para afiliados, y para continuar seleccione el apartado “Enviar / Solicitar”
  • Paso 2: Con el paso anterior se habilitará un formulario en la zona derecha-media; por medio del mismo en el apartado superior debe seleccionar el trámite que desea realizar (Enviar / Solicitar). Recuerde que para gestionar el servicio debe anexar un correo que éste activo en Airtm, de lo contrario no podrá finalizar el procedimiento

  • Paso 3: Una vez diligenciado el formulario, para realizar el envio o solicitud haga clic en “Enviar”. El sistema notificará acerca del servicio usado, lo anterior por medio del SMS de su número celular y correo electrónico

Cómo retirar dólares electrónicos en AIRTM

Al tener fondos AirUSD en tu cuenta, el solicitante podrá realizar el retiro de los mismos. Para lo anterior el sistema habilitará los diferentes métodos de pago en el país donde realiza su registro.

  • Paso 1: Si desea realizar un retiro, en la zona izquierda, ubique el apartado “Retiro” y para continuar en la zona media seleccione el método de pago.
  • Paso 2: Al hacer clic en el botón (+) puede conocer detalles acerca de la transacción, cantidad mínima que puede retirar y el tiempo aproximado

airtm

  • Paso 3: Si desea conocer más, además de los servicios anteriores, se habilita el apartado “Actividad” por medio de está podrá conocer los detalles desde el principio acerca de los envíos, solicitudes, pagos o retiros de dolares.

Deja un comentario