Cómo solicitar la cédula catastral en Venezuela

Para solicitar la Solvencia de Impuesto Municipal en Venezuela, debes tener en cuenta ciertos requisitos, estos se adaptan según sea el caso: oficinas, locales, o puestos de estacionamientos. 

Contenidos en el artículo

    Para este trámite, los recaudos son los siguientes: 

    1. Documento de propiedad ya registrado 
    2. Fotocopia de la cédula de identidad de los propietarios del inmueble 
    3. Fotocopia del registro mercantil 
    4. Fotocopia de la planilla Sucesoral, esto en caso de fallecimiento del propietario 

    Estos son los pasos que debes seguir para realizar la solicitud 

    1. Los documentos deben ir digitalizados en PDF 
    2. Ingresa al sistema de http://caracas.gob.ve/alcaldiaDeCCS/siggiweb/public/
    3. Una vez estés en el sistema, el siguiente paso es hacer clic en la opción de “Registro de Nuevo Usuario”, allí debes rellenar los datos solicitados por el sistema. 
    4. Luego de esto, recibirás un correo electrónico donde debes indicar la clave de acceso, y un enlace de retorno al sistema, esto para iniciar sesión. 
    5. Si no te aparece en la bandeja de entrada, debes revisar la carpeta de Spam 
    6. Luego, en la pantalla de sesión deberás colocar el numero de documento con el que te regístrate como nuevo usuario, la clave y el correo, además de rellenar los caracteres que te piden en la carpeta de “captcha”, haz presionar e ingresar, y listo. 
    7. Estando dentro del sistema, selecciona el espacio de “Gestión de Trámites”, y luego en la nueva pestaña debes darle al tilde de “Nuevo trámite”, allí colocas el topo de tramite, y seleccionas “cédula catastral”, y en la opción de “sub trámite”, colocas el inmueble al cual se acreditará. 
    8. Una vez ya has realizado estos pasos, el sistema trabaja de forma automática, y este te indicará los recaudos que necesitará para la carga de datos que solicita durante el proceso. 

    Es importante saber que solo los municipios que pertenecen al área metropolitana son los que pueden acceder al servicio de solicitud de Cédula Catastral en Línea; y en cada una de estas dependencias los pasos son diferentes. 

    En caso de encontrarte fuera de la región capital, lo más sensato es que te dirijas a la oficina de catastro de cada municipio. 

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir