Insalud: Cómo agendar una cita para emisión de certificados

Insalud, es el servicio de Solicitud de Citas Electrónicas que fue creado para controlar la emisión de los certificados de Salud, Salud Mental y Manipulación de Alimentos de una forma más rápida y cómoda, a la que ahora se puede acceder a través de la web. 

Realizar este procedimiento es súper sencillo, y lo puedes realizar a través de su pagina web. Solo debes rellenar todos los campos solicitados, y luego dirigirse a centro de salud más cercano, con los requisitos que se le han exigido. Conozca más en éste artículo.

Puede que también te interese: Cómo sacar el certificado de salud en Venezuela

Contenidos en el artículo

    Cómo agendar una cita en Insalud

    En este apartado te mostraremos cuales son los pasos que debes seguir para solicitar una cita electrónica en Insalud; si el sistema no le permite agendar citas o validar certificados, se recomienda retomar la solicitud al día siguiente:

    Es necesario acotar que los centros de salud y el servicio INSALUD estará activo en un horario de 8 a 12 del mediodía. 

    • Ingresa al portal de Insalud
    • En la zona superior del portal pase el cursor por encima del módulo "Citas en línea" y para continuar elija "Emisión de citas"; la opción anterior habilitará una nueva ventana emergente, en ella debe:

    insalud

    • Completa y rellena los pasos de forma correcta con información acerca del ciudadano

    Una vez haz completado el formulario, debes buscar el hipervínculo de tu cita requerida, es decir, puede seleccionar entre: Personas naturales: Validación, reimpresión de certificados. Empresas: Validación o emisión de certificados sanitarios. Para Programa empresa: Registro o acceso al programa. Para especialistas médicos: Consulta de certificado centro, control de emisión de certificados. Seleccionada la opción requerida, siga los pasos: 

    • De acuerdo a la información registrada y su solicitud requerida, el sistema habilitará un sistema para el agendamiento de citas, en éste se detalla el centro, nombre, fecha de la cita y la cantidad de cupos
    • Si desea agendar una cita haga clic en el enlace "Fecha cita", posteriormente imprima el certificado y guarde el número de validación; el día de su cita recuerde llevar consigo éste número y los demás requisitos.

    Cómo reimprimir una cita en Insalud

    Si perdió el certificado inicial y desea obtener una nueva impresión del documento, acceda al enlace: Reimpresión de citas; en éste debe anexar el número de documento registrado y hacer clic en "Aceptar"

    Recuerde que siempre puede obtener más información, aclarar dudas o reportar problemas en el uso del portal en los siguientes canales de atención al ciudadano: Edificio (Sede INSALUD) Calle Carabobo entre Libertad y Colombia; INSALUD – Fundación Insituto Carabobeño para la Salud; Valencia – Edificio Carabobo | RIF: G-20004989-8.

    Entradas relacionadas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir