Cómo agendar o cancelar citas SAREN [2021]

Debidamente autorizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), por medio del SAREN cualquier ciudadano residente en Venezuela podrá registrar, legalizar y/o apostillar documentos para ventas de propiedades o para gestión de trámites civiles.

Agendar citas en el SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) es bastante sencillo. Sin embargo, puede ser un proceso lento dependiendo de la disponibilidad de citas que haya.

Cómo dar de alta un usuario en el portal SAREN

Para poder apostillar y/o registrar documentos en el portal SAREN, es obligatorio el alta de usuario y la verificación de su identidad, para lo anterior, siga los pasos a continuación:

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial del SAREN: https://citas.saren.gob.ve/
  • Paso 2: En la zona inferior del formulario de acceso, haga clic en el apartado “Registrarse”

  • Paso 3: Anexe un correo electrónico verificado y valido, por medio de éste recibirá un código de acceso para autenticar su registro en el portal y posteriormente haga clic en “Siguiente”
  • Paso 4: El proceso anterior desplegará un nuevo paso, para validar su registro es necesario acceder a su correo electrónico y diligenciar el código de seguridad o hacer clic en el enlace “Autenticar alta”

  • Paso 5: Para finalizar el registro es necesario diligenciar sus datos básicos, de contacto y domicilio (Identificación, nombres completos, teléfonos, entre otros) en la zona inferior genere una contraseña y un usuario para el acceso al portal SAREN.
  • Una vez diligenciado el formulario haga clic en “Registrar”

Cómo agendar citas SAREN en línea

Ya sea que necesites legalizar, protocolizar o registrar algún documento, deberás hacerlo ingresando a la página web del SAREN y agendando tu previa cita de la siguiente manera:

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial del SAREN: https://citas.saren.gob.ve/ e inicia sesión con tus datos previamente dados de alta; haga clic en “Ingresar”
  • Paso 2: Al acceder en su espacio personal, en la zona izquierda más específicamente en el menú del usuario, ubique el apartado “Solicitud de citas” y para continuar seleccione el trámite que desea realizar entre (Generar copias certificadas, legalización, protocolización, notas al margen)

saren

  • Paso 3: Al hacer clic en el trámite que desea gestionar ante el SAREN, en la zona derecha podrá conocer las citas disponibles o en tal caso si no hay programación cercana.
  • Paso 4: Si obtiene una cita, es necesario diligenciar nuevamente datos de contacto, domicilio y/o generales, lo anterior con el fin de validar su identidad.
Para visualizar e imprimir la planilla de la cita, ubica en el menú el apartado “Citas Programadas” ubicado en el menú principal del solicitante.
  • Paso 5: Finalmente, una vez teniendo tu cita podrás acudir en el día y fecha seleccionada, con todos los documentos. Cabe destacar, que puedes agendar citas hasta para 6 documentos en una misma.

Cómo cancelar una cita SAREN

Actualmente no podrá cancelar una cita agendada ante el SAREN; en caso de no poder asistir tendrá que perder la cita asignar una nueva y volver a agendar una nueva.

  • Si desea atención ciudadana o reportar algún problema para dar de alta un usuario en la plataforma, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías habilita el siguiente correo: [email protected]

Deja un comentario