Cómo agendar o cancelar citas SAREN [2021]

Debidamente autorizada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), por medio del SAREN cualquier ciudadano residente en Venezuela podrá registrar, legalizar y/o apostillar documentos para ventas de propiedades o para gestión de trámites civiles.

Agendar citas en el SAREN (Servicio Autónomo de Registros y Notarías) es bastante sencillo. Sin embargo, puede ser un proceso lento dependiendo de la disponibilidad de citas que haya.

Puede que también le interese: Cómo generar el recibo de pago SEDOLE

Cómo dar de alta un usuario en el portal SAREN

Para poder apostillar y/o registrar documentos en el portal SAREN, es obligatorio el alta de usuario y la verificación de su identidad, para lo anterior, siga los pasos a continuación:

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial del SAREN: https://citas.saren.gob.ve/
  • Paso 2: En la zona inferior del formulario de acceso, haga clic en el apartado «Registrarse»

  • Paso 3: Anexe un correo electrónico verificado y valido, por medio de éste recibirá un código de acceso para autenticar su registro en el portal y posteriormente haga clic en «Siguiente»
  • Paso 4: El proceso anterior desplegará un nuevo paso, para validar su registro es necesario acceder a su correo electrónico y diligenciar el código de seguridad o hacer clic en el enlace «Autenticar alta»

  • Paso 5: Para finalizar el registro es necesario diligenciar sus datos básicos, de contacto y domicilio (Identificación, nombres completos, teléfonos, entre otros) en la zona inferior genere una contraseña y un usuario para el acceso al portal SAREN.
  • Una vez diligenciado el formulario haga clic en «Registrar»

Cómo agendar citas SAREN en línea

Ya sea que necesites legalizar, protocolizar o registrar algún documento, deberás hacerlo ingresando a la página web del SAREN y agendando tu previa cita de la siguiente manera:

  • Paso 1: Ingresa a la página web oficial del SAREN: https://citas.saren.gob.ve/ e inicia sesión con tus datos previamente dados de alta; haga clic en «Ingresar»
  • Paso 2: Al acceder en su espacio personal, en la zona izquierda más específicamente en el menú del usuario, ubique el apartado «Solicitud de citas» y para continuar seleccione el trámite que desea realizar entre (Generar copias certificadas, legalización, protocolización, notas al margen)

saren

  • Paso 3: Al hacer clic en el trámite que desea gestionar ante el SAREN, en la zona derecha podrá conocer las citas disponibles o en tal caso si no hay programación cercana.
  • Paso 4: Si obtiene una cita, es necesario diligenciar nuevamente datos de contacto, domicilio y/o generales, lo anterior con el fin de validar su identidad.
Para visualizar e imprimir la planilla de la cita, ubica en el menú el apartado “Citas Programadas” ubicado en el menú principal del solicitante.
  • Paso 5: Finalmente, una vez teniendo tu cita podrás acudir en el día y fecha seleccionada, con todos los documentos. Cabe destacar, que puedes agendar citas hasta para 6 documentos en una misma.

 

Cómo cancelar una cita SAREN

Actualmente no podrá cancelar una cita agendada ante el SAREN; en caso de no poder asistir tendrá que perder la cita asignar una nueva y volver a agendar una nueva.

  • Si desea atención ciudadana o reportar algún problema para dar de alta un usuario en la plataforma, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías habilita el siguiente correo: [email protected]

6 comentarios en «Cómo agendar o cancelar citas SAREN [2021]»

  1. Buenos días yo tengo una pregunta, mi hija la registré en el hatillo ya tengo la partida de nacimiento entonces yo puedo legalizar la partida de nacimiento en cualquier saren o tiene que ser en el tambor? Gracias

    Responder
  2. tengo mas de dos años abriendo la pagina de citas saren en semanas flexible…a cualquier hora..inclusive a medianoche y de madrugrada y no hay citas…como puedo hacer para sacar mi partida de nacimiento…gracias

    Responder
  3. tengo mas de dos años abriendo la pagina de citas saren en semanas flexible…a cualquier hora..inclusive a medianoche y de madrugrada y no hay citas…como puedo hacer para sacar mi partida de nacimiento…gracias

    Responder
  4. Hola, solicite la cita y la perdi. Ahora el sistema no me deja reprogramar la cita porque dice que tengo un «tramite en curso». Como hago para eliminar dicho tramite?

    Responder
  5. Desde el 06 de junio solicité una cita para protocolizar. La confirmación me llegó el 07 de junio a las 10:30am y las citas estaba pautada para las 8:00am. No tengo como anular la referida cita ni el sistema lo hace de forma automática tampoco. Me he dirigido al registro principal y al centro fe informática en la Castellana y en ninguna de las dos dependencias me han solucionado. Estoy en Stand-by ya que no puedo protocolizar sin citas ni la puedo anular/solicitar. Ningún funcionario de los muchos con los que yhe hablado puedo o sabe hacer algo. ¡Entonces qué hago?

    Responder
  6. Haciendo registro en el saren para citas cometì un error y puse el correo mio en el usuario y ahora no puedo borrar y no puedo registrar, como puedo resetear la informaciòn sino he hecho el registro y no lme deja corregir.

    Responder

Deja un comentario