Cómo obtener la constancia de cotizaciones IVSS [Por Internet]

Si cuentas con cotizaciones en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) pero no sabes cuánto valor llevas acumulado, no te preguntes más, nosotros te explicaremos cuales son los pasos para ver las cotizaciones del Seguro Social y/o obtener la constancia por Internet.

Es importante recordar que el IVSS dispone todo un sistema digital que facilita la obtención de los documentos que requieran, es así como tenemos la Solvencia Electrónica, la Constancia Electrónica para Pensionados y ahora la Constancia Certificada de Cotización.

Puede que también te interese: Cómo consultar pensionados en el IVSS (En línea)

Cómo ver mis cotizaciones del Seguro Social

Los pasos para ver las cotizaciones del Seguro Social suelen ser muy sencillos y rápido. Con tan solo unos clics podrás conseguir tu constancia, sigue la siguiente explicación:

  • Primero ingresa a la página web oficial del Seguro Social http://www.ivss.gov.ve/ 
  • Una vez en la página principal del I.V.S.S selecciona el recuadro “Consultas”
  • Haz clic en la opción “Cuenta Individual”

  • Lo anterior habilitará una nueva ventana emergente, continúe la consulta anexando el número de documento de identificación y fecha de nacimiento. Haz clic en “Consultar”

  • A continuación, se te presentara en pantalla las cotizaciones del Seguro Social con la relación de las semanas y salarios cotizados en los últimos 15 años; además de lo anterior puede encontrar datos del asegurado/afiliación, cantidad de semanas cotizadas, acumulados, etc.

  • Si desea imprimir sus cotizaciones o descargar una copia del certificado en formato PDF, en la zona inferior de los resultados haga clic en el botón «Imprimir»

  • Dichas cotizaciones también pueden ser visualizadas ingresando en el apartado “Sistemas en Línea”  seguido de “Estado de Cuenta”. 
  • Una vez seleccionada esta opción se abrirá una nueva ventana donde deberás ingresar el número patronal, es decir el número del empleador. Este número se encuentra ubicado en la planilla de registro de tu cuenta individual en el IVSS.

Como obtener la constancia de mis cotizaciones del Seguro Social

Al igual que para visualizar las cotizaciones con su respectiva relación para obtener la constancia deberás ingresar a su página oficial web www.ivss.gob.ve

  • Una vez en la página inicial ubica la opción “Constancias y autorizaciones” (Opción ubicada en la zona media del portal oficial). Podrás observar que te aparecen las siguientes opciones: Cotizaciones / Pensión /Autorización de cobro de pensión
  • Para éste caso, haz clic en la opción “Cotizaciones”

cotizaciones

  • La opción anterior hará una redirección en una nueva ventana donde deberás ingresa el número de cedula, luego haz clic en “Buscar”

  • A continuación, se mostrará en pantalla la Constancia Electrónica de Cotizaciones. En éste formato se detallará el número de semanas cotizadas, fecha de inicio, estatus del asegurado.
  • Recuerde que la constancia tiene una vigencia de un mes a partir de su emisión, si desea obtener una copia en formato PDF o imprimir el documento, haga clic en “Imprimir”
Si desea más información o reportar algún problema en la generación o consulta de sus cotizaciones, el IVSS habilita las siguientes oficinas administrativas, además de la línea de atención al ciudadano: (1) 4673978 a nivel nacional.

Deja un comentario