Inscripción en la UNES y sus programas

La Universidad Nacional Experimental de Seguridad o UNES es una institución estatal encargada de incentivar y educar a todas aquellas personas que deseen ejercer carreras relacionadas con los cuerpos policiales del país.

De esta forma, sabiendo la gran demanda que hay con respecto a los cupos o posibles candidatos a todo tipo de programas que presenta esta universidad, la entidad ha querido generar un proceso de inscripción especial para aquellas personas interesadas en cursar alguna de las carreras que ofrece.

De esta forma, aquí se podrá conocer todo lo referente acerca de la inscripción en la UNES y todos los programas que ofrece. Así, se sabrá los procedimientos a realizar y todo tipo de requerimientos al momento de querer ser estudiante de esta gran universidad.

Puede que también le interese leer: Obtener citas VIT para productos de tecnología

Programas de formación que ofrece la UNES

unes

La UNES educa a todos sus estudiantes a través del Programa Nacional de Formación (PNF), el cual se basa en un sistema de educación particular donde las personas cursan una carrera solo por el tiempo que se requiere.

Las carreras que ofrece esta universidad son las siguientes:

  • PNF en Protección Civil y Administración de Desastres.
  • PNF en Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.
  • PNF en Servicio Policial
  • PNF en Investigación Penal.
  • PNF en Criminalística.
  • PNF en Seguridad de la Nación (Sebin).
  • PNF en Servicio Penitenciario.

Cada una de estas carreras cuenta varía con respecto al tiempo de duración. Por ello, es recomendable verificar en el sitio oficial de la UNES más información acerca de la alternativa en la que se encuentre interesado.

Requisitos para inscribirse en la UNES

  • Ser venezolano o venezolana.
  • Tener una edad entre los 18 y 25 años.
  • No contar con ningún tipo de antecedente penal.
  • Estar graduado de la educación media diversificada.
  • No contar con ningún tipo de perforación a nivel estético.
  • No tener tatuajes visibles.
  • No presentar ninguna interdicción penal.
  • Nunca haber sido destituido de algún tipo de órgano penal o de un organismo de seguridad ciudadana.
  • Contar con una estatura mínima de 1.5m para mujeres y 1.6m para hombres. Además, debe poseer un peso proporcional a su estatura.

¿Cómo inscribirse en los programas educativos de la UNES?

Para optar por el conocido proceso de pre-inscripción de la UNES simplemente deberás esperar hasta que el sitio web habilite dicha opción. Esto suele suceder los primeros días de febrero y se abriría una nueva sección para que los aspirantes generen su formulario y comiencen a recaudar los documentos requeridos.

De esta manera, en la nueva sección habilitada, deberás llenar el formulario indicado para enviar tu solicitud al departamento de admisión de la UNES. Luego de ello, simplemente recaudas la documentación requerida y la envías a la respectiva institución en el día determinado.

Así, ya se contaría para aspirar a ser estudiante de cualquier carrera que otorga la UNES. Es un proceso sencillo y no toma mucho tiempo el poder realizarlo. Por esto, no dudes en optar por este puesto sin problema alguno.

Preguntas frecuentes

¿Existe algún tipo de requisito para matricularse en la UNES?

Sí, hay una serie de requisitos que exige la UNES al momento de querer matricularte o graduarte de algún tipo de carrera ofertada. Esta información se puede verificar en su portal web oficial.

¿Es posible hacer un cambio de PNF?

Sí, solo debes dirigirte al control de estudios de la UNES y solicitar los requisitos para realizar este procedimiento.

¿Qué tiempo debo esperar para volver a presentar el examen de admisión a la UNES?

El tiempo mínimo de espera es de 6 meses. Luego de ello puedes volver a aplicar la evaluación de la UNES.

¿Puedo inscribirme en la UNES siendo menor de edad?

No, es un requerimiento tener al menos 21 años cumplidos para optar por las carreras de PNF. En caso de querer cursar la carrera de PNF Penitenciario, se deben tener al menos 21 años de edad.

Deja un comentario