Consultar multas INTT por cédula o placa [Pago en línea]

Probablemente conocías ya desde hace mucho tiempo el INTT, la entidad que se encarga de administrar todo lo referente al transporte terrestre además de abarcar cualquier trámite que guarde su respectiva relación con la movilidad en Venezuela.

Pero, ¿sabes ya cómo consultar multas INTT con tu número de cédula? ¿No? Tranquilo, pues en este pequeño pero informativo artículo te explicaremos de forma muy detallada todos los pasos a seguir para que sepas rápidamente cómo ubicar alguna de tus multas en el registro nacional o la de cualquier otra persona, bastará con que conozcas el respectivo número de cédula.

Puedes utilizar directamente el siguiente formulario para hacerlo (Haga clic en la imagen):

Haga clic en el apartado “Seleccione una opción” y para continuar hacer clic en el servicio “Multas”

Cuál es el proceso para consultar multas INTT

Es extremadamente sencillo consultar multas en Venezuela utilizando el sistema del INTT, para ello, te invitamos a seguir los siguientes pasos desde una computadora con Internet:

  1. Dirígete a la página web intt.gob.ve
  2. Ubica el apartado de Consultas y haz clic sobre éste.
  3. Posteriormente tendrás que ingresar tu número de cédula de identidad (ya sea venezolana o extrajera, entre otros), seleccionando la opción Multas en el menú desplegable del sistema.

INTT

  1. Hecho esto, presiona sobre el icono de ‘lupa o en la opción Buscar’ y de inmediato visualizarás la información solicitada.

Cómo puedo pagar las multas INTT

Una vez obtenidos los resultados, o en caso de disponer un comparendo, en la parte inferior se habilitarán 3 opciones de pago (PetroAPP – BDV en línea – BOD).

Recuerda previamente seleccionar el comparendo que desea cancelar y en la zona inferior elegir el método de pago. Lo anterior habilitará una ventana emergente. Siga los pasos a continuación:

Pago de comparendos por PetroAPP

  • Acceda al sistema con sus datos registrados (PetroAPP); si aún no tiene un usuario habilitado, en la zona superior derecha haga clic en el botón “Registrarse”
  • La aplicación mostrará en pantalla el monto en peso “Petro” de la multa INTT, para continuar haga clic en “Confirmar pago”
  • Una vez cancelado, regrese nuevamente al portal INTT y haga clic en “Conciliar pago”, en pantalla se dispondrá el siguiente mensaje “Resultado de la conciliación”
  • Con el paso anterior, el estado de su multa cambiará e inmediato a PAGADO y el ciudadano será notificado vía correo electrónico

Pago de multa INTT por BDV en línea 

  • Acceda con sus datos registrados al sistema
  • En su espacio personal, ubique el apartado “Menú” y para continuar seleccione “Pagos” – “Pago de servicios”
  • Posteriormente “Tipo de servicio” y luego “Aranceles y tributos”
  • Seguidamente en “Servicio a pagar” y para continuar “INTT”
  • Seleccione el tipo de documento y en el mismo formulario anexe el número del mismo. El sistema mostrará en pantalla el servicio y el monto a cancelar
  • Elija el método de pago (Cuenta) y cancele la multa
  • Con el paso anterior, el estado de su multa cambiará e inmediato a PAGADO y el ciudadano será notificado vía correo electrónico

Pago de infracciones por el botón de Pago del Banco Occidental de Descuento (BOD)

  • Proceda a Ingresar su Usuario y contraseña en la ventana que indica PAGO EN LÍNEA – BOD y seleccione el botón ingresar
  • Acredite su registro anexando su tarjeta de coordenadas, para continuar seleccione la cuenta con la cual desea realizar el pago del servicio
  • Confirme los datos acerca de su pago “Multas INTT”
  • Con el paso anterior, el estado de su multa cambiará e inmediato a PAGADO y el ciudadano será notificado vía correo electrónico

Recomendaciones

¿Lo ves? Es así de sencillo, lo único que hace falta para consultar multas INTT es que conozcas el número de cédula a investigar y una computadora a la mano.

Recuerda que es muy importante que te informes acerca de la ley de tránsito terrestre del país, de esta forma podrás evitar incurrir en equivocaciones transitando, y por ende, evitarás posibles sanciones con las que después tendrás que lidiar, éstas son las denominadas infracciones de tránsito y transporte.

Lectura recomendada: Cómo utilizar el simulador ANT en línea

Formulario de Consulta

Todo esto se hace posible gracias a que el Instituto Nacional de Transporte Terrestre ha logrado facilitar a todos los ciudadanos a través de su portal web un acertado sistema de consulta de multas y sanciones, el cual funciona de manera bastante rápida cubriendo absolutamente todo el territorio nacional venezolano.

Cualquier ciudadano, en el momento en el que lo desee, puede obtener información referente a sus multas INTT de forma rápida con sólo acceder al portal web del instituto.

Sistema INTT

El sistema del INTT venezolano funciona tanto para consultar multas a nivel nacional, así como también para obtener información sobre licencias, placas de vehículos y/o automotores en concesionarios, siendo muy eficaz a la hora de arrojar información introduciendo ya sea el número de la placa del vehículo o el serial de carrocería.

9 comentarios en «Consultar multas INTT por cédula o placa [Pago en línea]»

  1. Este Tipo de consulta debería ser por Serial de carrocería pués del modo actual favorece el urto, robo y los traspasos fraudulentos imposibilitando a los legítimos propietarios de rastrear su vehiculo ante el sistema nacional de transito terrestre, en mi caso No puedo verificar la información sobre mi vehiculo Robado por serial de carrocería!
    Por placa es imposible pues al cambiar la placa y el propietrio legima el serial en fisico.

    Responder

Deja un comentario